Misioneros de servicio de Historia Familiar

    Misioneros de servicio de Historia Familiar

    “El fin para el que todos estamos trabajando es ser investidos con poder en la casa del Señor, sellados como familias, fieles a convenios hechos en el templo que nos preparen y califiquen para el don más grande del Señor que es la vida eterna. Las ordenanzas del templo y los convenios que ustedes hagan allí son clave para fortalecer su vida, su matrimonio, su familia y su habilidad para resistir los ataques del adversario. Su adoración en el templo y su servicio allí por sus ancestros les bendecirá con revelación personal, con paz y les fortalecerá en su compromiso de mantenerse en el camino de convenio”. - Russell M. Nelson


    ¡Aplica Ya!

    Ingresa aquí para aplicar

    Asignaciones: 

    • Responde dudas de usuarios de FamilySearch que trabajan en su historia familiar y les provee guía por chat, teléfono y correo electrónico.

    • Ayuda en la obra del Templo y la Historia Familiar al indexar, revisar, preparar lotes para indexación y otras tareas propias del Records Operation Center (ROC).

    • Apoya al gerente del Departamento de Historia Familiar del área en otras asignaciones tales como realizar inventarios de equipo, preparar reportes, recursos de capacitación, etc.

    • Apoya a los Consultores de Templo e Historia Familiar de Área a cumplir con las metas establecidas por el Setenta en el Consejo de Coordinación en el que sirve.

    • Colabora en las necesidades y metas de los líderes del sacerdocio de las estacas a las que sirve, que incluyen los cuatro indicadores clave del Plan de Área.

    • Apoya a los consultores de área y estaca a tener experiencias uno a uno con líderes clave al preparar experiencias de descubrimiento, encontrar nombres para llevar al templo, etc. que luego los consultores pueden llevar a cabo.

    • Ayuda a los consultores de barrio y misioneros de tiempo completo al acompañarlos en citas con recién conversos y apoyarles para que tengan su propia cuenta de FamilySearch y puedan trabajar en su historia familiar y en su progreso como nuevo miembro de la Iglesia.

    • Ayuda en las operaciones diarias del Centro de Historia Familiar (CHF), asegurándose que el centro se mantiene limpio y ordenando, que las computadoras funcionan apropiadamente y que el centro de cierre una vez que los participantes se retiran del centro.

    • Ayudar a los consultores de área en labores de capacitación, entrenamiento y certificación de consultores de barrio y estaca.


    “El fin ultimo al que aspiramos es ser felices como familias: investidos, sellados y preparados para la vida eterna en la presencia de Dios”.

    Russell M. Nelson

    Preguntas Frecuentes:

    1. ¿Cómo son llamados y apartados?  Los misioneros de servicio a la Iglesia son llamados por el presidente de estaca y son apartados por el obispo. Reciben la carta de llamamiento y el certificado de relevo del presidente de estaca. La aplicación para ser un misionero de servicio se hace en el siguiente enlace: https://fhvolunteers.ldschurch.org/spa?div=fssm  

    2. ¿Quién puede servir? Miembros adultos dignos y poseedores de una recomendación para el templo que no tienen hijos menores viviendo en casa pueden ser llamados como misioneros de servicio de la Iglesia.  Esta es una alternativa posible para los miembros dignos que no pueden servir como misioneros de tiempo completo.  Llevan una placa misional.  Los jóvenes que por asuntos de salud han tenido que regresar antes de tiempo de sus misiones de tiempo completo también pueden aplicar para terminar su servicio misional siendo Misioneros de Servicio de Historia Familiar.

    3. ¿Cuánto tiempo sirven? Los misioneros de servicio a la Iglesia son llamados para servir entre 6-24 meses (no deben exceder 30).  Los jóvenes que han retornado del campo misional antes de terminar sus 18 o 24 meses de servicio puede hacerlo hasta completar el tiempo para el cual fueron llamados, o de acuerdo con la necesidad y disponibilidad.

    4. ¿Cuántas horas se requieren cada semana? Los misioneros de servicio a la Iglesia sirven entre 8 y 32 horas por semana, en horarios en donde el Centro de Historia Familiar (CHF) está abierto y durante fines de semana.

    5. ¿Cómo son capacitados? Los Consultores de Templo e Historia Familiar de Área junto con el equipo de Entrenamiento Historia Familiar en Salt Lake City capacitan a los misioneros de servicio a la Iglesia de forma presencial y remota respectivamente.  El gerente del Departamento de Historia Familiar también apoya en la capacitación de los misioneros.

    6. ¿Pueden tener llamamientos y responsabilidades en la Iglesia? Si pueden, siempre y cuando estos llamamientos no interfieran con su asignación de misioneros de servicio a la Iglesia.

    Para más preguntas frecuentes ingresa aquí.


    ¡Aplica Ya!

    Ingresa aquí para aplicar