Desarrollo de la Iglesia en Belice

    Desarrollo de la Iglesia en Belice

    Belice se ubica en la costa oriental de Centroamérica y anteriormente se conoció como British Honduras. Tiene un gobierno parlamentario y una población que habla inglés, español, y creole.

    5 de mayo 1980 – Empezó la obra misional en Belice al llegar el Presidente Samuel Flores de la Misión Honduras Tegucigalpa y un misionero, Robert Henke. Diez misioneros adicionales llegaron el día siguiente. La Rama de Belize City se organizó con el misionero Merlin Mikkelson de presidente.

    11 de mayo 1980 – Se realizó la primera reunion.

    1 de junio 1980 – Ernesto Alay se bautizó, primer miembro en Belice.

    Belice recibe su independencia de Gran Bretaña.

    17 de abril – El Distrito Belice se organizó con Harold Smith como presidente.

    Para 1987 la membresía de la Iglesia en el Distrito Belice alcanzó aproximadamente 1,000. Hilberto Cassanova era el primer misionero llamado de Belice. Sirvió en la Misión Honduras Tegucigalpa desde 1987 a 1989.

    Agosto 1987 – Un centro de reuniones se completó en Orange Walk.

    Septiembre 1987 – Un centro de reuniones se completó en San Ignacio.

    1 de julio 1990 – La Misión Honduras Tegucigalpa se dividió y Belice se asignó a la Misión Honduras San Pedro Sula.

    18 de junio 1991 – Se organize el Distrito Cayo Belize.

    7 de diciembre 1992 – Se dedicó Belice por la predicación del evangelio por el élder Russell M. Nelson. La ceremonia se efectuó en el suburbio de Burrell Boon, 19 millas (30.4 km) al oeste de Belize City. Aproximadamente 36 miembros se reunieron en un jardín aislado en una granja, incluso los líderes del distrito y de la rama.  Lluvió antes y después de la reunión, pero solo lloviznó livianamente mientras el Élder Nelson ofreció la oración.

    Élder Nelson dedicó a Belice “por el propósito de traer una cosecha rica de almas escogidas a ti, nuestro Padre amado. . . . Rogamos que tu nos ayudes a criar una generación de almas obedientes y fieles quienes serán dignos de todas las bendiciones que Tú has reservado por Tus hijos e hijas fieles” (“Tiny Nation of Belize Is Dedicated,” Church News, 19 diciembre 1992).

    Church News

    13 noviembre 1997 – President Gordon B. Hinckley era el primer Presidente de la Iglesia en visitar a Belice, discursando ante aproximadamente 1,200 miembros reunidos en el gimnasio de St. John’s College en Belize City. Ha sido la reunión más grande de miembros en el país hasta la fecha. Llegaron en buses de todo el país. Un pequeño grupo aun viajó por barco.

    Dijo el Presidente Hinckley: “Es un gran placer estar aquí con ustedes. Nunca antes he llegado a Belice. Ningún presidente de la Iglesia jamás ha llegado a Belice. Este es un país pequeño, pero un país muy importante. Y  yo estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí. . . . Ayer, estuvimos en Chichen Itza, y un joven quien había servido en la misión allí y aprendió las lenguas Mayas, nos cantó en Maya. Cantó ‘Soy un hijo de Dios´. Fue bello. Espero, mis amigos queridos, que cada uno de ustedes pueda cantar ‘Soy un hijo de Dios’, que nunca se les olvide, haya adversidad, haya problemas, que hay algo de lo divino adentro de vosotros, algo que llegó de su Padre Celestial, quien es nuestro Dios” (“President Hinckley Speaks to 75,000 in Mexico, Makes Visit to Bbelize”, Church News, sábado, 22 noviembre 1997).

    Membresía alcanza 2,827.

    1 enero 2011 – Membresía 3,852; distritos, 2; ramas, 11; porcentaje SUD 1.1, o 1 de cada 90

    (Información historica del 2012 Church Almanac y el Church News.)

    2012 Church Almanac
    Church News